Dos ocupantes de la unidad, quienes serían estudiantes, fueron evacuados al Hospital de Matucana.

Accidente en Huarochirí: minivan que cayó a un abismo deja dos muertos y escolares heridos

Los fallecidos son un estudiante de 17 años y la guía turística. Heridos fueron trasladados a hospitales de emergencia a tres hospitales de Lima.

Sociedad LR
20 Oct 2019 | 19:47 h

Actualización

19:31 horas: La ministra de Educación, Flor Pablo, se pronunció sobre el accidente en Huarochirí, donde fallecieron dos personas y 15
resultaron heridos.

La titular del MINEDU afirmó que desde este lunes 21 de octubre su sector iniciará una supervisión más estricta de los vehículos que transportan a escolares en sus viajes de promoción, con la finalidad de promover el uso de un servicio formal.

“Vamos a tomar las medidas más estrictas para que tanto los colegios, como las UGEL y direcciones regionales de Educación sean absolutamente responsables y estrictos en la verificación del tipo de transporte en que se traslada a nuestros estudiantes”, dijo según recogió El Comercio.

16:17 horas: La Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizará una denuncia penal por omisión al socorro y exposición al peligro, lesiones, homicidio culposo y resistencia a la autoridad a los dueños de la unidad siniestrada esta mañana en la Carretera Central.

14:30 horas: El nombre del propietario del vehículo siniestrado de placa placa D0B-959 es Henry Núñez Palacios. En enero de este año él provocó un accidente en Huancayo, siniestro en el que dos personas fallecieron.

Despiste de minivan a abismo en Huarochirí dejó dos muertes. Foto: Flavio Matos

13:50 horas: Publican listado de heridos, muertos y señalan que el chofer del vehículo se encuentra como no habido.

13:36 horas: El Seguro Social de Salud (EsSalud) señala que los estudiantes y un adulto que se hallan internados en los hospitales Rebagliati y Almenara se hallan recibiendo atención especializada.

EsSalud informa sobre el estado de salud de los escolares que se hallan internados en dos hospitales. Foto: Captura

12:24 horas: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)ha enviado 6 psicólogos y 6 asistentes sociales a los hospitales Hipólito Unanue, Rebagliati y Almenara para brindar soporte emocional a padres y escolares.

12:22: Dos de los menores afectados por el accidente de Huarochirí fueron trasladados, en pocos minutos, desde Matucana hasta el Hospital Hipólito Unanue, en un Helicóptero EC-45 de la Policía.

12:13: Ministra de Salud, Zulema Tomás, brinda información sobre el accidente que sufrieron escolares en Huarochirí. Asimismo confirmó la muerte del estudiante de 17 años y una mujer adulta, quien sería la guía turística.

11:26: La ministra de Educación, Flor Pablo , se encuentra en la zona para coordinar acciones junto al Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior. Asimismo, un equipo de Minedu permanecerá cerca de los afectados para el apoyo necesario.

10:57: Dos menores de edad, que resultaron heridos en el accidente registrado esta madrugada en el kilómetro 103 de la Carretera Central, son trasladados, en un helicóptero, a hospitales de Lima. En tanto, en el lugar continúan labores de rescate e investigación.

10:42: Cuatro heridos del accidente en Matucana son trasladados a Lima. Tres de ellos ingresarán al Hospital Unanue y un menor recibirá atención en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

10:00: Dos personas fallecieron producto del accidente automovilístico. Uno de ellos eran un estudiante de 17 años de edad y una mujer adulta, quien sería la guía turística.

9:30: Confirman el fallecimiento de un escolar de la promoción 5to B del colegio Nuestra Señora de Lourdes.

Información previa

Reportan el despiste y posterior volcadura de un automóvil que transportaba escolares hacia un abismo en el distrito de Chicla, Huarochirí, a la altura del Km. 103 de la Carretera Central.

PUEDES VER Dos muertos deja choque frontal de vehículos en Cusco

El despiste ocurrió alrededor de las 04:00 a.m. cuando estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora de Lourdes, del distrito limeño de Surquillo, se dirigían a Huancayo para un viaje de estudios.

Según información brindada por Latina, son alrededor de 14 estudiantes, quienes viajaban en el vehículo junto a un maestro y a un padre de familia. Los escolares de la promoción 5to "B" cayeron a un abismo de aproximadamente 400 metros.

Catorce ocupantes de la unidad, entre estudiantes y padres de familiafueron derivados a los dos hospitales de Matucana y José Agurto Tello en Chosica. Varios de ellos presentan lesiones y policontusos.

Asimismo, un alumno de 17 años de edad y una mujer adulta, quien sería la guía turística fallecieron producto del accidente.

Foto: Twitter.

Tal como se ve en las fotografías, miembros de la policía y bomberos continúan las labores de rescate tras el accidente.

Según información policial, han trasladado a ocho padres de familia desde el colegio hacia la zona del accidente. Al lugar también llegó el ministro del Interior.

Video Recomendado