Accidente en Huarochirí: minivan que cayó a un abismo deja dos muertos y escolares heridos

Dos ocupantes de la unidad, quienes serían estudiantes, fueron evacuados al Hospital de Matucana.

Los fallecidos son un estudiante de 17 años y la guía turística. Heridos fueron trasladados a hospitales de emergencia a tres hospitales de Lima.

Sociedad LR
20 Oct 2019 | 19:47 h

Actualización

19:31 horas: La ministra de Educación, Flor Pablo, se pronunció sobre el accidente en Huarochirí, donde fallecieron dos personas y 15
resultaron heridos.

La titular del MINEDU afirmó que desde este lunes 21 de octubre su sector iniciará una supervisión más estricta de los vehículos que transportan a escolares en sus viajes de promoción, con la finalidad de promover el uso de un servicio formal.

“Vamos a tomar las medidas más estrictas para que tanto los colegios, como las UGEL y direcciones regionales de Educación sean absolutamente responsables y estrictos en la verificación del tipo de transporte en que se traslada a nuestros estudiantes”, dijo según recogió El Comercio.

16:17 horas: La Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizará una denuncia penal por omisión al socorro y exposición al peligro, lesiones, homicidio culposo y resistencia a la autoridad a los dueños de la unidad siniestrada esta mañana en la Carretera Central.

14:30 horas: El nombre del propietario del vehículo siniestrado de placa placa D0B-959 es Henry Núñez Palacios. En enero de este año él provocó un accidente en Huancayo, siniestro en el que dos personas fallecieron.

Despiste de minivan a abismo en Huarochirí dejó dos muertes. Foto: Flavio Matos

Video Recomendado

Lazy loaded component