Mineros quedaron con severas secuelas en la vista

Arequipa: Obreros podrían perder la vista tras explosión dentro de mina informal

La explosión de una dinamita dentro de una mina en Secocha (Arequipa), ha dejado graves secuelas en la vista de dos mineros. Trabajadores tuvieron que viajar a Lima para poder ser operados.

La República
20 Oct 2019 | 11:48 h

Una explosión a destiempo de una dinamita dejó graves secuelas en la vista de dos mineros informales en el interior de la labor 3 de Mayo, ubicado en el anexo de Secocha, provincia de Camaná en Arequipa.

El hecho ocurrió el último viernes. Ambos estaban dentro de la mina laborando, cuando una detonación hizo volar varias partículas y estas cayeron en sus ojos y otras partes del cuerpo.

PUEDES VER: En Arequipa detienen a comerciantes que vendían productos hurtados

Los mineros informales afectados fueron identificados como Jhon Williams Cerrón Montes de 31 años y Jean Marco Condori Mamani de 24.

Apenas pasó la explosión, los mineros fueron auxiliados por sus propios compañeros de trabajo. Los trasladaron de inmediato al centro de salud de la localidad, pero por las heridas de gravedad fue necesario llevarlos hasta el hospital Honorio Delgado de Arequipa.

En el nosocomio les dijeron que tampoco podían operarlos. Por lo que decidieron viajar a Lima por sus propios medios.

Se sabe que los pacientes presentan trauma ocular cerrado. Está por descartarse si a sus ojos ingresaron algunas partículas del explosivo. Su situación es complicada, ambos podrían perder la vista.

Video Recomendado