Cerca de 25 mil pacientes se atienden cada año en el Iren Sur.
Cerca de 25 mil pacientes se atienden cada año en el Iren Sur.

Arequipa: Iren Sur bajó de categoría por falta de equipos y ambientes

El establecimiento especializado en atención de pacientes con cáncer pasó de la categoría III – 2 a II – E. Directora asegura que atenciones seguirán siendo normales.

La República
20 Oct 2019 | 18:09 h

La falta de equipos y algunos ambientes especiales para la atención de los miles de pacientes que padecen de cáncer, hizo que el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (Iren Sur), en Arequipa, bajara recientemente de categoría.

Antes era un establecimiento de categoría III- 2, pero ahora bajó a II –E. Así lo confirmó la misma directora del establecimiento, Berenice Rodríguez.

PUEDES VER: Arequipa: Presentan proyecto de ley para crear fondo económico para bomberos

La funcionaria explicó que la recategorización se debe a que no contaban con varios equipos especiales que impedía que se brinden algunos servicios como oftalmología oncológica, cirugía oncológica, traumatología oncológica, entre otros tratamientos especializados. Además, que no cuentan con algunos ambientes especiales para los pacientes.

Sin embargo, aseguró que el hecho de que el Iren Sur haya bajado de categoría, no significa que se restringirán las atenciones a los pacientes ni se cortará algún servicio. En promedio reciben a 25 mil pacientes por año que vienen de diferentes regiones.

Rodríguez añadió que en las próximas semanas se implementará el servicio de radioterapia y se comprará un nuevo tomógrafo. Agregó que hay un proyecto valorizado en 500 millones de soles para la construcción y equipamiento de una nueva infraestructura del Iren en otra zona de la ciudad.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component