Minivan que trasladaba a catorce escolares se despistó hacia abismo en Huarochirí. Foto: GLR
Minivan que trasladaba a catorce escolares se despistó hacia abismo en Huarochirí. Foto: GLR

Conductor de bus que cayó al abismo en Huarochirí está como no habido

El Ministerio del Interior anunció que la Policía ya está en la búsqueda del conductor. Ministra de Educación indicó que minivan no tenía licencia para este tipo de viajes.

La República
20 Oct 2019 | 16:01 h

Chofer de minivan que trasladaba escolares y se despistó y cayó a abismo de 100 metros en Huarochirí se encuentra no habido, según informaron los ministros de Educación y de Transportes, desde el lugar del siniestro.

En el vehículo de placa D0B-959 se encontró una licencia de conducir a nombre de Robin Luis Moreno González.

El nombre del propietario del auto es Henry Nuñez Palacios. En enero de este año provocó un accidente en Huancayo, que dejó como saldo fatal dos muertos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huarochirí: minivan con escolares cae a un abismo en la Carretera Central y deja dos muertos

En total, en el minivan se trasladaban 14 alumnos y tres adultos, según información de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran). Un menor falleció y una mujer identificada como Irene Izquierdo Vilchez.

Los otros dos adultos fueron identificados Rosa Conde Alva (55) y Margarita Medina Villa (49).

Según el ministro de Transportes, Edmer Trujillo, el vehículo que se despistó en Huarochirí no tenía autorización del MTC para realizar viajes interprovinciales.

“Está como no habido, no sabemos quién es el conductor. Recalcamos la necesidad de encontrar un servicio formal”, señaló el titular del MTC.

Los menores emprendieron su viaje el último sábado y tenían previsto llegar a Tarma, luego a San Ramón y La Merced, como parte de un viaje de estudios.

El vehículo presenta más de 10 sanciones registradas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Video Recomendado

Lazy loaded component