Despiste de minivan a abismo en Huarochirí dejó dos muertes. Foto: Flavio Matos
Despiste de minivan a abismo en Huarochirí dejó dos muertes. Foto: Flavio Matos

Accidente en Huarochirí: médicos informan estado de salud de escolares que cayeron al abismo

Los 15 adolescentes fueron trasladados hacia los hospitales Hipólito Unanue, Rebagliati y Almenara.

La República
20 Oct 2019 | 18:54 h

Dos fallecidos dejó el accidente de tránsito en Huarochirí: un menor de 17 años y una mujer adulta. Los 15 heridos fueron trasladados hacia los hospitales Edgardo Rebagliati, Guillermo Almenara e Hipólito Unanue para su rápida atención. El director del último nosocomio brindó detalles sobre el estado de salud de los escolares afectados.

En el hospital Minsa Hipólito Unanue se hallan internados dos estudiantes de 17 y 18 años edad. Tienen diagnóstico de politraumatismos, uno de ellos presenta traumatismo encéfalo-craneano leve a moderado.

PUEDES VER: Huarochirí: minivan con escolares cae a un abismo en la Carretera Central y deja dos muertos

Ambos se hallan estables, uno de ellos tiene una fractura en el fémur izquierdo.

Los chicos se hallan a cargo de traumatólogos, neurocirujanos y especialistas en traumas del tórax, porque uno de ellos presenta lesiones en dicha zona, pero que no compromete la capacidad respiratoria.

El director del hospital Unanue señaló que los dos afectados se hallan despiertos, narran como sucedió el accidente, pero aún no tienen contacto con sus padres.

Asimismo, el hospital Almenara recibió a una paciente de 49 años que ingresó con diagnóstico de fractura a la cadera, según informó EsSalud.

Mientras que el Rebagliati ingresaron dos personas con diagnóstico politraumatizado, un menor de 16 años y un adulto de 55 años.

Minivan que se despistó en Huarochirí no tenía autorización

El vehículos que cayó la abismo de 100 metros en la carretera Central no contaban con autorización para realizar viajes interprovinciales, así lo informó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Edmer Trujillo, responsable de la institución, anunció que el MTC interprondrá una denuncia penal a los dueños del bus que se despistó en Huarochirí. Más información AQUÍ.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component