Denuncian caso de transfobia en Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Créditos: Facebook.

Universidad Antonio Ruiz de Montoya: denuncian que alumnos golpearon a estudiante transgénero

Rector de esta casa de estudios pidió que se formalice la acusación para esclarecer el caso de transfobia.

Sociedad LR
19 Oct 2019 | 17:09 h

Un usuario de Twitter denunció que un alumno transgénero de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya fue golpeado por cuatro estudiantes en el baño del centro de estudios. “Eso es odio. Eso es transfobia. Inaceptable. Que se ponga denuncia penal y la universidad expulse a los agresores. Basta ya”, tuiteó.

Ernesto Cavassa, rector de esta universidad, comunicó que tras la denuncia se vienen realizando las investigaciones. Debido a que aún no se formaliza la acusación, pidió a los testigos que brinden información en las oficinas de la Defensoría Universitaria o que envíen un correo a defensoria.universitaria@uarm.pe.

PUEDES VER La Rosa Náutica justificó discriminación a mujeres afirmando que así ofrecía “veladas románticas”

“Su apoyo será muy importante para esclarecer los sucesos y continuar con la investigación”, se lee en el documento. En el artículo 10 de su estatuto se indica que debe haber una relación respetuosa entre los estudiantes.

“No solo no aceptamos el empleo de la violencia (física, psicológica, verbal) en el manejo de las diferencias, sino que estamos comprometidos con un modelo de formación que promueve el diálogo en base al respeto al otro y el aprecio a la diversidad para construir una convivencia digna de tal nombre, en el marco de la defensa de los derechos de todas y cada una de las personas”, aseguraron.

Para garantizar esto, afirmaron que impulsarán el “Protocolo de Buenas Prácticas para una convivencia ética, sana y responsable”.

Video Recomendado