¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Surco: conductor secuestra a inspectores municipales para evitar decomiso de bus [VIDEO]

Los dos trabajadores incluso habrían sido amenazados con un destornillador. El vehículo no tenía permiso para realizar servicio público.

A pesar de todo el conductor aseguró que no había cometido ninguna infracción.
A pesar de todo el conductor aseguró que no había cometido ninguna infracción.

El conductor de una cúster secuestró por varios minutos a dos inspectores municipales. Ellos también habrían sido amenazados con un destornillador por el cobrador de la unidad. El hecho tuvo lugar en el distrito de Surco.

El vehículo, de placa D9F-700, fue detenido debido a que no contaba con permiso para poder realizar servicio público, motivo por el cual lo intervinieron. Este estaba siendo llevado al depósito municipal, ubicado en Villa El Salvador, cuando ocurrió todo.

El chofer habría intentado sobornar a los inspectores, quienes se negaron a aceptar el dinero ofrecido. Ante esta respuesta el conductor ingresó a la Panamericana Sur a toda velocidad y en medio de la confusión, según denunciaron los trabajadores del municipio ante América, el cobrador los amenazó con un destornillador.

“Dentro del vehículo, uno de ellos nos amenazó también con un cono de tránsito. Antes, nos había ofrecido 200 soles para dejarlo ir. Nosotros rechazamos ese dinero”, indicó uno de ellos.

Los inspectores pidieron apoyo y efectivos de la Policía Nacional que se encontraba circulando por la zona lograron detener al bus. A pesar de todo lo que hizo el conductor, junto a su cobrador, este aseguró que no había cometido ninguna infracción.

De acuerdo a información del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), el vehículo tiene un total de 16 infracciones que suman una deuda de 32 590.24 soles. Seis de estas son del 2012, cuatro del 2013 y seis de este año.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.