Autoridades realizaron operativo en tres locales.
Autoridades realizaron operativo en tres locales.

Sullana: usaban lavaderos de vehículos como fachada para hurtar combustible de PetroPerú [VIDEO]

Los agentes policiales y cuatro fiscales participaron del operativo. Se incautó 350 galones de combustible, el cual después de ser extraído era venderlo de manera clandestina

La República
18 Oct 2019 | 19:39 h

Más de 130 agentes de la Policía fueron necesarios para allanar tres locales que funcionaban como lavaderos de vehículos ubicados a un costado de la carretera Panamericana Norte, en el centro poblado de Mallaritos, en el departamento de Piura.

El lugar, presuntamente, servía para hurtar de manera sistemática el combustible de las cisternas de la empresa PetroPerú y entre otras; para luego comercializarlo de manera clandestina en la zona.

PUEDES VER: Regidores de Talara renuncian al partido del oficialismo tras difusión de audio

Tras un trabajo de video vigilancia de más de tres meses, el personal de Inteligencia Regional y la Primera Fiscalía Penal de Sullana logró comprobar que estos locales denominados Nuevo Amanecer, El Mechoso y Barbas se realizaban actos ilícitos.

Al parecer, servían de fachada para que llegaran a cualquier hora del día cisternas cargadas de combustible procedentes de la ciudad de Talara donde, mientras lavaban el vehículo, otras personas se dedicaban a sacar el producto.

En los negocios se habían implementado contando con surtidores, motobombas, mangueras, canecas de plástico entre otros; los cuales permitían sacar el petróleo de las cisternas y tráileres que llegaban de Talara en complicidad de los conductores de los vehículos.

El Juzgado Penal dictó la orden de allanamiento, descerraje y detenciones preliminares para cinco personas por los delitos de hurto agravado y fabricación suministro de materiales peligrosos en agravio de Petróleos del Perú SAC.

El fiscal Ander Alvites y el jefe de la Divincri Piura, Luis Goycochea; que estuvo al mando de 130 agentes de la Ori, DIGEMIN y USE, llegaron pasado el mediodía hasta el centro poblado.

No solo intervinieron esos locales también dos viviendas. Al parecer alguien les pasó la voz del operativo y desde temprano comenzaron a sacar el combustible y llevarlo a varias viviendas.

En estos dos lugares fueron guardados cerca de 150 galones de petróleo. Mientras que en los locales se hallaron 200 galones más. Tres personas quedaron detenidas y conducidas hasta la delegación policial.

Video Recomendado