Intoxicados aún se recuperan.

Puno: Cuna Más investiga intoxicación en Ácora

Al menos 40 niños y 9 adultos sufrieron una intoxicación luego que habrían consumido alimentos en mal estado. Representantes de programa Cuna Más y personal de Salud informaron que investigarán el caso.

La República
19 Oct 2019 | 8:36 h

Cuarenta menores de entre 1 y 3 años y nueve adultos el último jueves en el distrito de Ácora, al sur de la ciudad de Puno sufrieron una intoxicación masiva. El caso es investigado por personal de salud y encargados del programa Cuna Más, ente responsable de entregar alimentos a la población.

Los padres de familia presumen que la causa de la intoxicación se debió a que los productos estarían en mal estado. Los beneficiarios del programa estatal consumieron papa rellena con sangrecita, esta última se usa para combatir la anemia.

PUEDES VER: Gobierno asignó S/44 millones para reducir muertes por emergencias médicas en el sur

Mediante un comunicado, los funcionarios del Estado indicaron que son 14 los menores de edad y siete los adultos que aún están siendo evaluados en establecimientos de salud.

Los más afectados llegaron evacuados al hospital Manuel Núñez Butrón de Puno. Los demás se internaron en el centro de salud de Ácora, a donde un equipo médico de las Redes Puno viajó para prestarles ayuda.

Resultados de laboratorio confirmaron que la mayoría sufre de infección estomacal. Falta determinar qué provocó la intoxicación. Cuna Más indicó que aplica estrictas medidas de control en la preparación y entrega de los alimentos, protocolos que son cumplidos por quienes manipulan estos productos.

Video Recomendado