Vecinos de esta zona aseguran que no es la primera vez que ocurre un asalto a plena luz del día.
Vecinos de esta zona aseguran que no es la primera vez que ocurre un asalto a plena luz del día.

Pueblo Libre: delincuente tumba a anciano al piso y le roba 7 000 soles [VIDEO]

El hombre, de 89 años, intentó defenderse con su bastón; no obstante, no pudo evitar el asalto.

Sociedad LR
19 Oct 2019 | 16:21 h

Un hampón, quien se encontraba armado, tumbó a un anciano al suelo para así robarle los 7 000 soles que momentos antes había retirado de un banco. El hecho ocurrió en el distrito de Pueblo Libre.

La víctima del asalto, identificada como Marcial Alonso Mercado Becerra, de 89 años de edad, señala que vio que una motocicleta, en la cual iban a bordo dos sujetos, se detuvo detrás del vehículo de su hija que iba a retroceder, motivo por el cual se bajó para darles aviso a los hombres.

PUEDES VER Independencia: ladrones arrastran a anciana desde un auto para robarle cartera [VIDEO]

Sin embargo, cuando hizo esto uno de los sujetos descendió de la motocicleta y se acercó para robarle. La víctima intentó defenderse del delincuente haciendo uso de su bastón, tal como se logra observar en las imágenes compartidas por Panamericana, pero no pudo evitar que le quiten el dinero.

‘‘Yo estaba tirado en el suelo y él estaba con el arma, tampoco podía hacer mucha cosa porque podía dispararme’’, dijo Mercado Becerra.

Los vecinos que viven alrededor del Parque Carmen en Pueblo Libre dicen que no es la primera vez que un asalto ocurre a plena luz del día, a pesar de que a tan solo unas cuadras de distancia está ubicada una caseta de seguridad.

‘‘Pedimos a las autoridades que, por favor, vean este punto (en donde hay) demasiados asaltos’’, dijo una mujer que vive por la zona. Los marcas que robaron a Marcial Mercado ya habrían estado siguiéndolo desde que hizo el retiro de dinero del banco.

‘‘Parece que ha visto quién ha sacado más cantidad de dinero y a esa persona la ha seguido. Justo como viven por acá lo han seguido a la (...) par’’, explicó el nieto de la víctima, Humberto Serpa.

Video Recomendado