Capturados. Los sujetos tenían un arma de fuego y un chaleco similar a los que usa la PNP.
Capturados. Los sujetos tenían un arma de fuego y un chaleco similar a los que usa la PNP.

Policía captura a tres asaltantes en San Isidro

Intervención. Sujetos habían robado teléfonos celulares y otros equipos de tienda Coolbox. Cayeron tras persecución.

La República
19 Oct 2019 | 5:18 h

Por: Alexi Velásquez S.

Agentes de la Policía y el serenazgo de San isidro atraparon ayer, luego de una tenaz persecución, a tres delincuentes que minutos antes habían asaltado una tienda de teléfonos móviles y accesorios de computadoras.

En poder de los hampones los efectivos PNP hallaron parte de lo robado, además de un arma de fuego, dos placas de rodaje falsas que habían colocado al automóvil rojo en el que intentaban huir, y prendas de vestir con distintivos de la Policía.

PUEDES VER Capturan a Jenny Doris Bustinza, incluida en el programa de recompensas

Ellos fueron identificados como Jhonatan Edmedy Dávila Nunton (27), Estefan Huantibamba Urjeda (28) y Germán Omar Delgado Nunton (22), este último registra antecedentes por disturbios (2017) y atropello y fuga (2015), en San Martin de Porres e Independencia, respectivamente.

La detención de los asaltantes se produjo en la cuadra 10 de la avenida Javier Prado, hasta donde llegaron después de golpear a los trabajadores y un agente de seguridad particular de la tienda Coolbox, ubicada en la esquina de las avenidas Dos de Mayo y Los Naranjos.

PUEDES VER Alerta por hallazgo de dinamita en distrito de Arequipa

El aviso oportuno de los vecinos y empleados de la tienda asaltada alertó al serenazgo, el cual a su vez comunicó lo ocurrido a la Policía para iniciar la búsqueda. Segundos después, el automóvil Hyundai rojo de placa AYL-676 fue detectado en la zona.

Entonces se inició la persecución del misterioso vehículo que concluyó en el punto donde hace una semana fueron atropellados tres jóvenes: la cuadra 10 de la Av. Javier Prado.

PUEDES VER Policía detiene a dos sujetos acusados de violar a una mujer en Tacna

Ahí la Policía detuvo a los ocupantes, hallaron una pistola automática calibre 9 mm, 13 teléfonos celulares, una gorra y un chaleco con la inscripción "Investigación Criminal".

Los trabajadores de la tienda reconocieron los equipos como parte de la mercadería que había sido robada.

Al respecto, el general PNP Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima, indicó que los detenidos serán trasladados a la sede de la Depincri de San Isidro, a fin de iniciar las investigaciones de ley.

Video Recomendado