Agraviados. Heridos llegaron hasta local de Sechura Tours.
Agraviados. Heridos llegaron hasta local de Sechura Tours.

Piura: simpatizantes del Apra exigen indemnización

Militantes. Víctimas de fatal accidente presentan serias secuelas de movilidad. Empresa aún no ha dado la cara.

La República
19 Oct 2019 | 9:49 h

Piura. A seis meses de haber sido víctimas de un fatal accidente de tránsito, un grupo de simpatizantes del Partido Aprista Peruano (Apra) exigió a la empresa de transportes Sechura Tours la indemnización de los deudos.

El secretario regional del Apra, Antonio Valdiviezo, manifestó que tras el accidente, ocurrido el pasado 19 de abril del 2019, la empresa de transportes nunca se responsabilizó por la recuperación de los 46 heridos ni por la indemnización a las familias de los ocho fallecidos.

“Después del accidente varias personas quedaron con secuelas, hay gente en silla de ruedas, otros que no pueden ni moverse. Nosotros queremos que la empresa se haga cargo de esto”, expresó.

PUEDES VER Chiclayo: hampones roban más de S/140,000 a burgomaestre de Ninabamba

Entre las agraviadas se encuentra la docente y militante del Partido Aprista, Rosa Zambrano Rivera, quien perdió la movilidad de sus piernas tras el accidente. La profesora manifestó que no ha podido recuperarse debido a la falta de apoyo para realizar las terapias que necesita. Precisó que su vida no ha vuelto a ser la misma de antes.

“Tengo tornillos en las piernas debido al accidente. Mi vida se ha trastocado, yo no puedo moverme como antes. Ahora queremos que la empresa nos ayude en la recuperación”, aseveró.

Cabe indicar que entre los agraviados se encuentra el expresidente regional César Trelles Lara, quien aún se encuentra en recuperación, en Lima.

Responsabilidad

La defensa legal de los agraviados, Raúl Carrasco Castro, manifestó que según las pericias del Ministerio Público, el accidente fue responsabilidad del conductor Jaime Luis Vílchez, quien cumple una prisión preventiva en Huacho.

Explicó que el día previo al accidente no se tomaron las medidas de seguridad adecuadas, como el registro oportuno de cada uno de los pasajeros. Indicó que los pasajeros del bus no cuentan con los recursos económicos para sobrellevar solos su recuperación.

Como se recuerda, tras el fallecimiento del expresidente de la República, Alan García Pérez, el grupo de simpatizantes piuranos contrató a la empresa Sechura Tours para que los traslade hasta Lima. Sin embargo, en el trayecto sufrieron un fatal accidente de tránsito que acabó con la vida de ocho personas.

Video Recomendado