EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la tercera vacunatón

Puente que unirá Miraflores y San Isidro será inaugurado en diciembre

Sociedad LR

El 'Puente de la Amistad' estará listo la primera quincena de diciembre. (Foto: Difusión)
El 'Puente de la Amistad' estará listo la primera quincena de diciembre. (Foto: Difusión)

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, aseguró que el puente peatonal de la Amistad beneficiará a usuarios de scooters, ciclistas y peatones.

Publicidad

El ‘Puente de la Amistad’, que unirá los malecones de Miraflores y San Isidro, será inaugurado en diciembre, confirmó el burgomaestre miraflorino, Luis Molina Arles, según la Agencia Andina.

“En la primera quincena de diciembre está prevista la culminación de los trabajos de construcción del puente atirantado de micromovilidad ‘La Amistad’, que unirá los malecones de la Marina (Miraflores) y Bernales (San Isidro)”, afirmó el alcalde de Miraflores, luego de supervisar los avances del nuevo proyecto ejecutado por el Consorcio Costa Verde.

PUEDES VER Nuevo puente unirá malecones de Miraflores y San Isidro

Con una inversión de cerca de S/9 millones, el nuevo puente peatonal viene siendo financiado por los municipios de San Isidro y Miraflores. Asimismo, la obra beneficiará a más de de 3 mil personas entre peatones, usuarios de scooters y ciclistas.

Molina recalcó que el nuevo puente atirantado promoverá el desarrollo de la micromovilidad, el esparcimiento y el turismo, gracias a la integración de su distrito y el de San Isidro. Así, la Amistad contará, además, con una cimentación profunda, barandas de acero e iluminación LED interna.

Lazy loaded component

Como se recuerda, el puente peatonal de la Amistad empezó a ser construido en diciembre de 2018, once meses después de haber sido anunciado por los alcaldes de ambos distritos.

PUEDES VER Miraflores: municipio construirá dos puentes peatonales

La construcción del Parque Bicentenario es otro de los grandes proyectos que lleva a cabo el municipio de Miraflores. Será edificado en la quebrada Armendáriz y tendrá conexión con el distrito de Barranco y las playas de la Costa Verde a través de puentes peatonales de última tecnología.