Ratifican absolución de oficial PNP que disparó a un ladrón que le arrebató celular. Foto: Composición
Ratifican absolución de oficial PNP que disparó a un ladrón que le arrebató celular. Foto: Composición

Policía que disparó a ladrón que le robó celular es absuelto por el Poder Judicial

El suboficial de la Policía luchaba por evitar los siete años de prisión y el pago de 8 mil soles por reparación civil que pedía la Fiscalia de Chiclayo, en Lambayeque.

La República
19 Oct 2019 | 8:12 h

Poder Judicial ratifica absolución a suboficial de la Policía Nacional, Evert Neiser Cueva Cueva (24), por denuncia de abuso de autoridad y lesiones graves contra delincuente que intentó robarle el celular, en Lambayeque.

Él quedó libre de toda responsabilidad y así lo anunció este viernes el Ministerio del Interior, a través de su cuenta de Twitter.

“Esta victoria nos alienta a seguir defendiendo a los valientes policías que cumplen con su deber y combaten la delincuencia con apego a ley. Ahora trabajamos para que los agentes que abatieron a dos asaltantes en el Callao no sean procesados”, señaló la institución.

PUEDES VER: Lambayeque: exigen justicia para policía Ever Cueva tras pedido de cárcel de la Fiscalía [VIDEO]

¡Se hizo justicia! Gracias a la firme defensa legal que le brindó el @MininterPeru, el suboficial Evert Cueva, quien hirió a un delincuente que le arrebató su celular, quedó libre de toda responsabilidad por decisión del @Poder_Judicial_. (1/2) pic.twitter.com/UuXRCAPgjk

— Mininter Perú (@MininterPeru) October 18, 2019

El fallo de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque ratifica la decisión de primera instancia que acogió el pedido de la defensa legal del policía a fin de archivar la acusación fiscal de abuso de autoridad y lesiones graves, por la que pedían para Evert Cueva siete años de cárcel efectiva.

El ministro del Interior, Carlos Morán, expresó, en julio, su total apoyo al agente policial. Lo recibió en su despacho y le garantizó el apoyo legal necesario para afrontar el pedido de prisión formulado por la Fiscalía, debido al presunto agravio contra Jean Carlos Urrutia Suclupe, el malhechor que intentó arrebatar su teléfono móvil.

El pasado 22 de enero , el delincuente interceptó al suboficial y luego fugó en otro vehículo. Cueva indicó que hizo dos disparos al aire y el tercer proyectil impactó en el brazo izquierdo del ladrón.

Cuando el malhechor fue capturado se halló en su poder el celular del suboficial PNP, Evert Cueva.

Por ello, Morán consideraba contradictorio que el policía, por acción de Fiscalía, pase de ser un agraviado a afrontar un proceso judicial, mientras que el delincuente gozaba de todas las garantías para librarse de la justicia.

Video Recomendado