Delincuentes. Sujetos ingresaron a vivienda y se llevaron registro de las cámaras de seguridad para evitar ser reconocidos.
Delincuentes. Sujetos ingresaron a vivienda y se llevaron registro de las cámaras de seguridad para evitar ser reconocidos.

Hampones asaltan y secuestran a exalcalde de Paita, Luis Dioses Guzmán

Robo. Vándalos retuvieron a exburgomaestre y a su chofer para robarle en su vivienda. Según la PNP, una banda de marcas estaría detrás del atraco contra la exautoridad que perdió casi S/40,000.

La República
19 Oct 2019 | 12:20 h

Piura. Un grupo de avezados delincuentes asaltó y secuestró al exalcalde de Paita, Luis Reymundo Dioses Guzmán, para despojarlo de casi S/40,000.

El hecho ocurrió al promediar las 9:30 p.m. del último jueves, cuando la exautoridad se dirigía junto con su chofer a una reunión familiar. Al llegar a Pueblo Nuevo de Colán, el vehículo de Dioses Guzmán fue interceptado por cuatro sujetos a bordo de una camioneta blanca marca Hilux.

Rápidamente los hampones amenazaron al exfuncionario con armas de fuego para luego tomar el vehículo del exalcalde y conducirlo a su vivienda, ubicada en playa La Esmeralda en Colán. Los delincuentes ingresaron a la casa y se llevaron la suma de S/9,000 en efectivo, así como S/30,000 en joyas de oro.

PUEDES VER Sicarios atacan a joven en billar de Trujillo

Antes de partir, los avezados facinerosos quitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad que vigilaban la casa de playa de Reymundo Dioses.

El exalcalde, junto con su chofer, fueron abandonados en medio de la playa sin celulares para comunicarse. Minutos después pudieron hacer la denuncia del robo en la comisaría de Paita.

Agentes del Departamento de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) Piura llegaron hasta la vivienda del exalcalde para iniciar la investigación correspondiente.

Curiosamente, un caso similar ocurrió el pasado 23 de setiembre, cuando el dirigente Julio Jaramillo Pardo (54) fue secuestrado por una banda injertada en el centro poblado de Aragoto en Ayabaca.

Cabe indicar que Reymundo Dioses Guzmán gobernó la provincia piurana de Paita en el anterior período edil bajo el partido político Somos Perú. Durante su gestión tuvo que enfrentar un proceso de vacancia, que fue desestimado por el Jurado Nacional de Elecciones, ratificando el acuerdo de concejo que desestimó la vacancia contra el alcalde de la provincia de Paita.

Video Recomendado