Ballet Folclórico Nacional
Ballet Folclórico Nacional

Ballet Folclórico Nacional deslumbró con imponente presentación en Tacna

Más de 3 mil personas disfrutaron de espectáculo en la Ciudad Heróica. Artistas demostraron su talento con danzas típicas de la costa, sierra y selva.

La República
19 Oct 2019 | 13:28 h

Con la presencia de más de 40 artistas en escena, el Ballet Folclórico Nacional se presentó la noche de este viernes en el Coliseo Cerrado Perú de la ciudad de Tacna. El evento forma parte las “Giras Bicentenario”, en el marco de la conmemoración por los 200 años de independencia del país.

La actividad se desarrolló en coordinación con la Municipalidad de Tacna, la Dirección Desconcentrada de Cultura y diferentes instituciones locales.

PUEDES VER: Tacna: Desinfectan centros infantiles afectados por colapso de desagüe

Más de tres mil asistentes disfrutaron del colorido espectáculo que contó con elaboradas coreografías de danzas típicas. Entre ellas figuran: Obertura Bello durmiente, Soldados Cóndor Pasa, Rabonas Yaraví, Carnaval de Putina, Compare Nicolás, Marinera Arequipeña, Wallatas, Caporales, Toromata, Marinera Norteña y un conjunto de Cuadros Amazónicos de Lamas, Tulumayos y Lopatati. El show concluyó con un musical en homenaje a la ciudad y el Huaylarsh de Carnaval.

Al respecto, la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, María Elena Córdova Burga, indicó que estas giras tienen como propósito contribuir a formar nuevos públicos y a despertar el interés en el arte y la cultura. En los próximos días, los artistas continuarán su recorrido por las regiones de Moquegua y Arequipa.

Video Recomendado