Miguel Meza descarta tregua.

Arequipa: Paro en Tambo perdió fuerza por época de cosechas

Vocero del valle de Tambo admitió que paro indefinido perdió fuerza porque agricultores están concentrados en la cosecha de papa. Aún así manifestantes aseguraron que no habrá tregua hasta que se anule definitivamente la licencia para Tía María.

La República
19 Oct 2019 | 8:53 h

El vocero del valle de Tambo, Miguel Meza, aceptó que el paro indefinido que se mantiene contra Tía María perdió algo de fuerza, porque los agricultores están concentrados con la cosecha de la papa.

Sin embargo, sostuvo que no habrá tregua a la medida de fuerza, que se desarrolla en la zona desde el 15 de julio, en rechazo al proyecto minero de Southern.

PUEDES VER: En Arequipa plantean radicalizar protesta contra Tía María

Sobre presuntos jóvenes que cometerían actos vandálicos en Islay, Meza expresó que se trata de casos aislados y en muchos de ellos, actuarían en respuesta a provocaciones de personas favorables al proyecto Tía María.

Cabe precisar que, el Consejo Nacional de Minería ha señalado que, antes de fin de mes, emitirá su veredicto sobre el pedido de revisión a la licencia de construcción de Tía María. Pese a ello, los pobladores del valle persisten con la protesta.

Video Recomendado

Lazy loaded component