Ajo de Arequipa conquista el norte de Brasil
Ajo de Arequipa conquista el norte de Brasil

Ajo de Arequipa conquista el norte de Brasil

Agricultores asociados de la irrigación Majes exportaron 24 toneladas de ajo arequipeño a la ciudad de Porto Velho, en Brasil. Productores buscan competir contra los países de China y Argentina, que también se dedican a la comercialización de este producto.

La República
19 Oct 2019 | 13:14 h

Un container con 24 toneladas de ajo cultivado en Arequipa, fueron exportados a la ciudad de Porto Velho, en Brasil. La Asociación Majes Avanza, conformada por agricultores de la Irrigación Majes dedicados al cultivo de este producto consiguieron este gran logro.

Para el traslado del ajo se debieron cumplir las exigencias de Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y estándares del Ministerio de Agricultura de Brasil en el Puesto de control Sanitario de Assis. Ahora los productores arequipeños buscan competir contra países como China y Argentina.

PUEDES VER: Universitarios de Arequipa desarrollan alimentos para combatir la anemia

Jorge Nina, vocero de Majes Avanza, manifestó su satisfacción y señaló que con esta ruta de exportación sí se da uso productivo al corredor bioceanico Perú - Brasil que tanta inversión costó al Perú.

Los agricultores del distrito de Majes, organizados en asociaciones de productores, fueron capacitados por especialistas, como el ingeniero Jonathan Bravo de Rueda, sobre temas como asociatividad y valor agregado.

Bravo de Rueda conformó el equipo de profesionales del Proyecto Especial Tambo, que durante los años 2017 y 2018, trabajó bajo el mismo esquema consiguiendo la exportación de ajo de la variedad “chino” al norte de Brasil.

Video Recomendado