Sunedu denunció penalmente a abogado y fundador de Telesup. Créditos: La República.

Telesup: Sunedu denuncia penalmente por difamación a José Luna y Luis Morey

Habrían cometido difamación agravada contra el Consejo Directivo y el superintendente Martín Benavides.

Sociedad LR
18 Oct 2019 | 15:54 h

El miércoles 16 de octubre la Procuraduría Pública de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denunció penalmente al fundador de Telesup, José Luna Gálvez, y al abogado Luis Morey Estremadoyro porque habrían difamado al Consejo Directivo y al superintendente Martín Benavides.

La denuncia contra el dueño de la universidad sin licenciamiento se impuso en el Segundo Juzgado Penal de Lima y la del magistrado en el 14° Juzgado Penal de Lima.

PUEDES VER En La Libertad 141 carreras universitarias y de institutos buscan acreditarse

Las querellas se presentaron en contra de Morey por lo que declaró en varios medios de comunicación entre el 10 y 13 de octubre. Luna hizo lo mismo el pasado 27 de agosto en RPP Noticias. Este último habría dado información falsa, según Mac Donald Rodríguez Sánchez, procurador público de la Sunedu. “Estas informaciones serían difamatorias porque no se condicen con la realidad. Son falsas y que en su momento, en el proceso de investigación, se probarán”, afirmó.

También desmintió lo que aseguró Morey sobre el supuesto conflicto de interés que habría entre Benavides y la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP).

“Está demostrado con las diversas actas de las sesiones de Consejo Directivo donde se vio el licenciamiento de la PUCP, y en todos los procesos respecto de la universidad, las actas señalan que el superintendente de Sunedu se abstuvo de deliberar y votar. Esta afirmación de que existe un conflicto de interés es falso y se demuestra con la presentación de estos documentos", aclaró al diario a El Comercio.

Video Recomendado