Desinfectan centros infantiles afectados por colapso de desagüe

Tacna: Desinfectan centros infantiles afectados por colapso de desagüe

Los ambientes de dos establecimientos del Programa Cuna Más fueron desinfectados tras desborde de desagüe en Tacna. Pobladores del centro poblado de Leguía recibieron mascarillas para evitar contraer enfermedades.

La República
18 Oct 2019 | 14:26 h

Dos locales del Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) Para Grande y Pueblo Libre del Programa Nacional Cuna Más fueron desinfectados, tras el colapso de desagüe producido el ultimo 18 de octubre en el centro poblado de Leguía y Para en Tacna.

La Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Unidad de Salud Pública, coordinó la presencia de personal capacitado para la limpieza y desinfección de los diferentes ambientes, con el fin de salvaguardar la salud de los menores de edad y trabajadores.

PUEDES VER: Gobierno asignó S/44 millones para reducir muertes por emergencias médicas en el sur

Además, la comuna provincial brindó información preventiva a la población afectada para mitigar la aparición de enfermedades y se entregó mascarillas a las encargadas de los establecimientos.

Las autoridades e instituciones integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, acordaron solicitar la declaratoria de emergencia del sistema de saneamiento de los sectores de Para y Leguía en Tacna. Se espera que esto ayude a agilizar un proyecto de S/ 7 millones para la renovación de redes, que parece ser la solución real al problema.

Video Recomendado