CAMBIOS. Municipio recubrió empedrado colonial con cemento.

Puno: Empedrado de plaza es cubierto con cemento

En Puno, empedrado de Plaza de Armas es cubierto con obra pese a que se acordó que vestigio sea protegido con vidrio. Municipio aseguró que obras son supervisadas por Cultura.

Sociedad LR
18 Oct 2019 | 7:15 h

Liubomir Fernández

El empedrado colonial de la Plaza de Armas, que data de 1850, fue cubierto con cemento. El vestigio iba a ser recubierto con vidrio especial para que sea apreciado por el público. Ese fue el compromiso del municipio de Puno y la Dirección Desconcentrada de Cultura, en junio pasado.

Pese al acuerdo, el municipio recubrió todo el cuadrante de la plaza de Puno con cemento.

PUEDES VER: Puno: Dirigente muestra aves que asegura murieron por contaminación en río Coata | VIDEOS

La República buscó la versión del gerente municipal, Fredy Vilcapaza. Este aseguró que la intervención se ejecuta con la supervisión de Cultura. “Existe un técnico que está todo el tiempo supervisando. Nosotros estamos cumpliendo la ley”, dijo.

El arquitecto Arturo Gómez señaló que el Colegio de Arquitectos tiene que pronunciarse. Advirtió que el vaciado de concreto actual del piso supera el nivel de la vereda. La altitud será mayor porque aún falta colocar la piedra tallada, que tiene un espesor de aproximadamente cinco centímetros.

Sobre el tema, Fredy Vilcapaza aseguró que la altura no debe generar alarma porque la ejecución actual solo representa un primer componente. La segunda etapa supone intervenir sobre las calles de alrededor de la plaza para que alcance el mismo nivel. Precisó que los trabajos se ejecutan de acuerdo al expediente técnico.

Video Recomendado