Detienen a exalcaldesa de Torata sentenciada por actos de corrupción

Moquegua: Detienen a exalcaldesa de Torata sentenciada por actos de corrupción [VIDEO]

La exautoridad Jenny Bustinza Gonzales, fue condenada a prisión el 2017 por el delito de peculado. Este viernes fue capturada tras un operativo de la Policía de Anticorrupción, en Moquegua.

La República
18 Oct 2019 | 15:10 h

Los días de libertad terminaron para Jenny Doris Bustinza Gonzales de Córdova, ex alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Torata, provincia de Mariscal Nieto en Moquegua.

La exautoridad era buscada por la Policía Nacional desde el 2017, cuando se comprobó que durante su gestión (2008-2010), se había apropiado de 100 mil soles en la reventa de bolsas de cemento que estaban destinadas para la construcción del coliseo municipal de Torata.

PUEDES VER: Alcalde de Moquegua exige paralizar proyecto Quellaveco tras abandonar diálogo

Su captura se logró durante un operativo de la Policía Anticorrupción de Moquegua, al mando del mayor PNP Percy Arcaya. La exalcaldesa fue encontrada en un inmueble ubicado en la calle Panamá, dentro de la urbanización Santa Fortunata, en el Cercado de Moquegua.

#EnVivo#Moquegua Agentes de la Policía... - La República Sur

EnVivo#Moquegua Agentes de la Policía capturan a la exalcaldesa de Torata, Yeni Bustinza.

El Poder Judicial la halló culpable del delito de peculado y la sentenció, años atrás, a 4 años y 8 meses de prisión efectiva. Sin embargo, desde esa fecha estuvo prófuga. Los jueces habían ordenado su captura a nivel nacional. Incluso, fue incluida en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

Ahora, la exalcadesa deberá afrontar su condena y, además, pagar 123 mil soles de reparación civil a favor del Estado.

Exalcaldesa está incluida en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

Video Recomendado