El hecho ocurrió entre el 2008 y 2010.
El hecho ocurrió entre el 2008 y 2010.

Capturan a Jenny Doris Bustinza, incluida en el programa de recompensas

La exalcaldesa de Torata, Moquegua, fue condenada por el delito de peculado.

Sociedad LR
18 Oct 2019 | 15:33 h

La exalcaldesa de Torata, Moquegua, Jenny Doris Bustinza Gonzáles, fue capturada este viernes 19 de octubre. La autoridad edil se encontraba en el programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter).

Ella había sido condenada por el delito de peculado. El operativo tuvo lugar alrededor de las 12:30 de la tarde. Personal de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), con la Divreint PNP, Depdidcap PNP, Suat-Moquegua y el RMP allanaron y registraron el inmueble, ubicado en la calle Panamá, urbanización Santa Fortunata, Cercado de Moquegua.

PUEDES VER Moquegua: Denuncian a alcalde de Torata por trabajadores fantasmas

En esta vivienda se logró ubicar a la exalcaldesa Bustinza Gonzáles, quien llegó a ser incluida en el programa del Mininter por el Delito Contra la Adminsitración Pública-Peculado.

Ella revendió bolsas de cemento que eran para la construcción del coliseo municipal de Moquegua, llegando a beneficiarse con 100 000 soles. El hecho tuvo lugar durante su gestión, entre el año 2008 y 2010.

Luego de haber realizado el juicio correspondiente a ella se le condenó a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva; no obstante, estuvo prófuga de la justicia hasta que con el operativo realizado se logró su captura.

Video Recomendado