Lluvias y nevadas en Cusco bloquean el tránsito hacia regiones del sur
Lluvias y nevadas en Cusco bloquean el tránsito hacia regiones del sur

Lluvias y nevadas en Cusco bloquean el tránsito hacia regiones del sur

Intensas lluvias y nevadas soportó la región de Cusco desde la madrugada de este viernes. Vehículos quedaron varados por interrupción de tránsito en vías que conducen hacia Apurímac, Puno y Arequipa. Pistas mojadas también habrían provocado accidente de tránsito.

La República
18 Oct 2019 | 10:16 h

Las lluvias y nevadas que tienen lugar en Cusco han empezado a ocasionar problemas viales. El tránsito vehicular en diferentes sectores se vio interrumpido, principalmente en las vías que conducen hacia las regiones de Apurímac, Puno, Arequipa y Lima.

Desde la madrugada, Cusco soportó fuertes precipitaciones que provocaron un derrumbe en la zona de Limatambo, que impide el paso hacia Apurímac y Lima. Conductores de los vehículos que quedaron varados esperan mayor apoyo de maquinarias.

PUEDES VER: Senamhi pronostica noches más frías en regiones del Sur

Por otro lado, en el distrito de Condoroma, provincia de Espinar, se presentaron nevadas que generaron que el bloqueo de la carretera que conduce a Puno y Arequipa. Las precipitaciones hicieron que el tránsito también se detenga en esta zona.

Vehículos se quedaron varados producto de la nieve.

Accidentes

Las pistas mojadas por la lluvia, sumado al exceso de velocidad, habrían dado como resultado un accidente de tránsito que dejó tres personas heridas. El hecho ocurrió a las 5:50 horas de este último viernes en la via Sicuani-Cusco.

El bus de la empresa Oriental se despistó en el sector de Soltera, cayendo a un lado de la pista. Los heridos producto del siniestro fueron trasladados hasta el Hospital de Sicuani.

Pistas mojadas habría provocado despiste de bus. Cortesía: El Reportero Chumbivilcas Cusco.

Video Recomendado

Lazy loaded component