ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Joven agricultor mata y quema a su padre en Piura

A sangre fría. Criminal confesó que mató a su padre porque estaba poseído por demonios. Sujeto quedaría libre.

Sangriento. Hijo quiso desaparecer evidencias quemando cuerpo.
Sangriento. Hijo quiso desaparecer evidencias quemando cuerpo.

Un joven agricultor asesinó a su propio padre ahorcándolo en el interior de su casa para luego prenderle fuego a su vivienda con el cuerpo de su padre dentro. Luego de ello, y para borrar toda evidencia del crimen, enterró el cuerpo a unos 200 metros de la parte posterior de su chacra.

De acuerdo con el reporte policial, el miércoles al mediodía un agricultor advirtió a la Policía de un incendio que consumía una vivienda en el caserío Charanal Alto, en el distrito de Chulucanas. Efectivamente, al llegar al lugar indicado los agentes se entrevistaron con Duberly del Jesús Lara Domínguez (32), quien reconoció haber provocado el incendio por orden de su padre, que supuestamente se encontraba en Lima.

PUEDES VER Ronderos azotan a funcionarios ediles por presunto robo de combustible

Sin embargo, los moradores de la zona informaron a la Policía que hace varios días el joven había tenido una fuerte discusión con su padre Francisco Lara Cienfuegos. Al escuchar estos testimonios continuaron indagando el caso. De esa manera fueron armando el rompecabezas del crimen.

Recorriendo el perímetro de la casa que habitaban padre e hijo, los agentes descubrieron que a unos 20 centímetros de la superficie, el cuerpo de Lara Cienfuegos había sido enterrado. Ante esta situación, los agentes policiales dieron parte a los especialistas del Departamento de Homicidios de la Divincri. Momentos después, ellos llegaron al lugar de los hechos acompañados del fiscal Carlos La Torre, quien ordenó el levantamiento del cadáver.

En esas circunstancias se comprobó que el anciano había sido torturado con los pies atados. En simultáneo, los agentes intervinieron al hijo del occiso, quien refirió que atacó a su padre el 15 de octubre porque se había convertido en un demonio.

De inmediato los efectivos detuvieron al homicida para llevarlo a la sede de la Divincri, donde el sujeto trató de justificar su acto con una supuesta enfermedad mental que padece desde hace varios años. Asimismo, en todo momento argumentó que su padre se encontraba poseído por demonios, por ello tuvo que quitarle la vida con una soga.

En tanto, los agentes que investigan el caso refirieron que en las próximas horas el sujeto sería liberado, puesto que no fue detenido en flagrancia delictiva.