¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Gobierno asignó S/44 millones para reducir muertes por emergencias médicas en el sur

Gobiernos regionales reciben presupuesto anual con el fin de reducir índices de emergencias médicas. Dinero debe ser invertido en la mejora de servicios de salud en Apurímac, Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

HERIDOS DEL ACCIDENTE DE QUIQUIJANA EN EL CUSCO ENTRE LAS EMPRESAS ORIENTE Y EMPRESA COPACABANA SE ENCUENTRAN EN EL HOSPITAL REGIONAL DEL CUSCO
HERIDOS DEL ACCIDENTE DE QUIQUIJANA EN EL CUSCO ENTRE LAS EMPRESAS ORIENTE Y EMPRESA COPACABANA SE ENCUENTRAN EN EL HOSPITAL REGIONAL DEL CUSCO

Para este año, el Gobierno Nacional asignó un presupuesto de 44 millones 700 mil soles para la reducción de la mortalidad por emergencias y urgencias médicas en los departamentos del sur del país. El dinero fue transferido a los gobiernos regionales de Apurímac, Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

Con la finalidad de evaluar los avances en los Servicios de Atención Pre Hospitalaria y los servicios de emergencia, más de 100 profesionales de las unidades ejecutoras en salud de dichas regiones se reunieron en el “Taller Macro Regional Sur PP 0104”. Actividad se desarrolló el 16 y 17 de octubre en la ciudad de Tacna.

A nivel nacional, el presupuesto asignado para el 2019 asciende a 578 millones 590 mil soles, con los cuales se tienen programada la reposición de ambulancias, así como medicinas y equipos biomédicos.

“El Programa Presupuestal 0104, busca reducir la muerte temprana de personas que son víctimas de emergencias y urgencias médicas, individuales o masivas, como accidentes vehiculares, en viviendas, centros laborales, delincuencia, desastres naturales o enfermedades agudas que se presentan fuera de los establecimientos de salud, informó la directora general de Telesalud, Referencias y Urgencia, Liliana Má Cárdenas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.