Cooperación. Anselmo Lozano y Carolina Barrios firman convenio.
Cooperación. Anselmo Lozano y Carolina Barrios firman convenio.

En La Libertad 141 carreras universitarias y de institutos buscan acreditarse

Convenio. Y en Lambayeque, Sineace firma convenio con región para procesos de evaluación.

Sociedad LR
18 Oct 2019 | 8:18 h

Norte. La calidad en la educación de todo nivel es una de las metas del Estado para tener profesionales verdaderamente calificados en las diversas carreras universitarias, tecnológicas y pedagógicas.

En ese sentido, Amparo Gutiérrez Rojas, directora de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), expresó que un total de 141 programas de estudios, que se imparten en institutos y universidades de La Libertad, están en la etapa de la autoevaluación con fines de obtener la acreditación.

PUEDES VER Sunedu evaluaría a institutos tecnológicos y pedagógicos

Explicó que estos programas están evaluando si están a la altura de los más altos estándares de calidad educativa, es decir, si cumplen con el modelo de acreditación nacional, que orienta su gestión estratégica, de formación, su soporte institucional y sus resultados.

Cabe señalar que en el departamento de La Libertad hay 53 programas universitarios en autoevaluación y se ofrecen en la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Privada del Norte, la Universidad Privada Antenor Orrego, la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y la Universidad César Vallejo.

En Lambayeque

De otro lado, con el objetivo de fortalecer la formación del capital humano en la región Lambayeque, mejorando la calidad de la oferta educativa en beneficio de la ciudadanía y el desarrollo territorial, el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) y el Sineace suscribieron un convenio de cooperación intergubernamental.

Este acuerdo fue firmado por el gobernador Anselmo Lozano Centurión, y la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia y tendrá una vigencia de tres años.

La autoridad regional resaltó la importancia de trabajar en la educación básica, considerando que una formación de calidad de los niños y niñas, de la mano con la capacitación de los docentes, traerá desarrollo para el país.

Video Recomendado