Carreteras bloqueadas por lluvias torrenciales en La Convención.

Cusco: Carreteras bloqueadas por lluvias torrenciales en La Convención

Lodo y piedras han cubierto la carretera que comprende los sectores de Kimbiri, Lobo Tahuantinsuyo y Chirumpiari en Cusco. El paso de vehículos es restringido.

La República
18 Oct 2019 | 15:02 h

Personal de Defensa Civil de Cusco dispuso que de forma inmediata se realice trabajos de limpieza y evaluación de daños en la provincia de La Convención. Esto debido a las persistentes lluvias que generó varios riachuelos e ingresaron a las carreteras. Lamentablemente, las precipitaciones pluviales ocasionaron que varias vías resulten bloqueadas con lodo y piedras.

Tras la emergencia, varios pobladores tratan de retirar los escombros con picos y palas. Sin embargo, el ingreso de las aguas no se reduce debido a que se produjo una persistente lluvia este viernes en horas de la madrugada.

PUEDES VER: Realizarán campaña odontológica gratuita para niños de Cusco

Edwin Rivas, presidente de la plataforma de Defensa Civil de Kimibiri, indicó que se dispuso el inicio de trabajos por parte de un equipo técnico de Defensa Civil y Maestranza. Dicho personal evaluará los daños producidos por las torrenciales lluvias y dirigirá los trabajos de contingencia.

Se conoció que las vías de otros centros poblados del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) también se encuentran afectados.

Video Recomendado