Gestión preocupada por mejorar calidad del servicio.
Gestión preocupada por mejorar calidad del servicio.

Cajamarca: implementan equipos de control biométrico en San Miguel y San Pablo

Permitirá Registro de Procesados y Sentenciados Libres. Tecnología mejorará servicios en provincias.

Sociedad LR
17 Oct 2019 | 21:30 h

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Edith Irma Alvarado Palacios, inauguró la implementación de equipos de control biométrico en las sedes judiciales de las provincias de San Miguel y San Pablo, en Cajamarca.

De esta manera se permite identificar a través de la huella dactilar, la identidad de las personas que cumplen sentencias con pena suspendida o comparecencia con restricciones para evitar suplantaciones y tener un control rápido, seguro y transparente.

PUEDES VER Corte de Cajamarca realiza I Festival Interno de Danzas Folklóricas

La presidenta de la institución judicial, explicó: “Al ubicar estas oficinas en los órganos jurisdiccionales de las provincias de San Miguel y San Pablo, estamos permitiendo que aquellas personas sentenciadas puedan registrar su control mensual en un ambiente cómodo y con las facilidades que la tecnología nos da, como la interconexión con RENIEC.

En las ceremonias que se realizaron en ambas provincias se precisó que mediante este servicio se podrá optimizar la atención de los usuarios que afrontan sentencias y procesos en libertad, y que acuden a firmar periódicamente a estas sedes judiciales.

Video Recomendado