SE VAN. Militantes dejaron el partido de César Acuña.

Arequipa: JNE recibe varias renuncias de militantes para postular al Congreso

En Arequipa, cerca de 90 renuncias se presentaron en menos de un mes ante la oficina regional del Jurado Nacional de Elecciones. Hoy se cumple plazo para que integrantes de partidos y movimientos regionales renuncien a su militancia.

Sociedad LR
18 Oct 2019 | 8:29 h

Arequipa. Hoy culmina el plazo, para que los integrantes de partidos políticos y movimientos regionales renuncien a su militancia, con el fin de postular por otro grupo político en las próximas elecciones congresales.

A la oficina regional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Arequipa se presentaron cerca de 90 renuncias en menos de un mes. El proceso de desafiliación es muy simple, solo tienen que presentar una carta con firma y huella de la persona interesada.

PUEDES VER: En Arequipa eligen a presidentes de jurados para elecciones congresales del 2020

Ayer miembros fundadores del partido Alianza para el Progreso de César Acuña presentaron su renuncia en bloque. Mirtha Bardales, Alberto Zevallos Torres, Víctor Motta Quiroz y Richard Bernedo extendieron sus cartas de renuncia.

Bardales señaló que se maltrató a los miembros fundadores del partido y se dio preferencia a personajes invitados. Además, desaprueban la labor de la exbancada congresal.

De otro lado, el líder político Gregorio Santos llegó a la ciudad de Arequipa para realizar un trabajo de reclutamiento de posibles candidatos al Congreso de la República. Indicó que hará una alianza con el partido Renacimiento Unido Nacional-Runa (ex Siempre Unidos).

Este viernes viajará al valle de Tambo. No descartó llevar en la plancha a un representante del movimiento surgido en contra del proyecto minero Tía María. El sábado 19 realizarán una actividad en Arequipa para dar los primeros nombres.

Video Recomendado

Lazy loaded component