Áncash: sindicatos de construcción son usados como portátiles de las autoridades

18 Oct 2019 | 15:18 h
Secretario de la Federación, Juan Chuiz, informó de la situación de los gremios.
Secretario de la Federación, Juan Chuiz, informó de la situación de los gremios.

Presidente de la Federación de Trabajadores, Juan Chuiz Villanueva, es quien realizó la denuncia; y que involucra a la mayoría de los 130 sindicatos de construcción civil del departamento.

El presidente de la Federación de Trabajadores del departamento de Áncash, Juan Chuiz Villanueva, informó que en el departamento existen 130 sindicatos de obreros de construcción civil y muchos son usados como portátiles de las autoridades de turno.

“Ofrecer cosas que no podrán cumplir es una bomba de tiempo, sino miremos lo que ha pasado años anteriores con los asesinatos por la guerra de cupos", mencionó.

PUEDES VER: Inician investigación contra mineras por contaminación ambiental

El dirigente indicó también que son 13 sindicatos de construcción civil en la provincia del Santa, los cuales necesitan fortalecerse y defender los derechos laborales de sus agremiados.

“Para ser sindicato hay que hacer vida gremial y eso nos está faltando, no podemos seguir dividiendo el gremio de construcción. Hay que respetar la historia de nuestro gremio nacional con 18 dirigentes asesinados”, finalizó.