Padre de Joseph sobre Melisa González: “Está mintiendo”

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2019 | 7:50 h
Familia. Fortunato Huashuayo al lado de sus hijos. Al centro, Joseph en el día de su cumpleaños. La familia exige justicia.

Polémica. Fortunato Huashuayo dice que la causante de la muerte de su hijo “quiere salir del problema” culpando al conductor de un taxi. “Debería estar presa”, insistió.

Por: Jésica León

Fortunato Huashuayo, padre de Joseph, uno de los jóvenes que falleció en el accidente de la avenida Javier Prado, no cree en la versión que Melisa González Gagliuffi dio a un canal de televisión, donde “explica las causas” del trágico suceso del viernes 11 de octubre, en San Isidro.

Don Fotunato acusa a González de estar mintiendo. “La señorita sigue mintiendo porque quiere salir del problema en el que está metida. En las imágenes se ve bien claro que nadie, ningún auto, la golpea a ella; el auto negro pasa de frente en su propio carril”, asevera Huashuayo.

PUEDES VER Ocho adultos mayores mueren al caer combi a un abismo en Áncash

El dolido padre pidió que la sanción para González Gagliuffi sirva como precedente para otros malos conductores. “Tiene que estar en la cárcel como toda persona que comete un delito y mata a una persona”.

“Pedimos justicia a las autoridades competentes que siguen este caso. La muerte de mi hijo no puede quedar impune, ha tenido una muerte muy trágica, nos da mucha pena lo que ha pasado, a mi familia nadie nos va quitar este dolor, lo vamos a tener toda la vida en nuestros corazones”, manifiesta el padre de Joseph Huashuayo (28), joven egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

PUEDES VER Abogado de Melissa González Gagliuffi: “Los medios y las redes sociales hicieron que el fiscal pida prisión preventiva"

Don Fortunato insiste en que Melisa González iba a excesiva velocidad. “Iba muy rápido, no a menos de 60 kilómetros como dice ella; iba a más de 90. He oído que la Policía ya hizo las pericias y ha calculado la velocidad, iba muy rápido. Además se nota en las grabaciones que iba a excesiva velocidad y que hizo malas maniobras”.

En su primera declaración pública, Melisa González insistió en que un taxi le cerró el paso cuadras antes de atropellar a Joseph Huashuayo, Christian Buitrón Aguirre y Luis Miguel Vega Palacios, en la cuadra 9 de la Av. Javier Prado Oeste.

Según dijo, han pedido a San Isidro las imágenes de las cámaras de seguridad para comprobar su versión. Sin embargo, la municipalidad del distrito negó esta versión y aclaró que los únicos que han solicitado las imágenes son los familiares de las víctimas y la Policía.

PUEDES VER Amazonas: falla geológica deja incomunicados a pobladores de más de 40 caseríos [FOTOS]

De otro lado, el Ministerio Público abrió ayer proceso disciplinario contra el fiscal Mario Concepción Barrón Cerna por dejar en libertad a la conductora.

La medida contra el titular de la 2° Fiscalía de San Isidro será por 60 días hábiles, por una presunta infracción administrativa considerada como una falta muy grave. Concepción Barrón deberá presentar en 5 días hábiles su descargo. De lo contrario, se le verá como rebelde.

Video Recomendado

Lazy loaded component