Sobrepeso y obesidad afecta a más de 2 millones de niños menores de 5 años.
Sobrepeso y obesidad afecta a más de 2 millones de niños menores de 5 años.

4 de cada 10 escolares sufren de sobre peso y obesidad en el Perú

Ante esta alarmante cifra, especialistas de salud recomendaron una alimentación adecuada, basada en alimentos ricos en hierro y con micronutrientes.

La República
17 Oct 2019 | 13:54 h

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el 40% de la población escolar padece de sobrepeso y obesidad, debido al consumo excesivo de alimentos procesados que tienen alto contenido de carbohidratos y azúcares.

Ante esta alarmante cifra, el viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell dijo que los buenos hábitos de nutrición empiezan desde la niñez, por lo que es importante mantener una adecuada alimentación basada en hierro y con micronutrientes.

PUEDES VER La familia cusqueña que acabó con la desnutrición crónica en su comunidad

“Cuando los niños empiezan a comer, a partir de los seis meses, tienen que consumir alimentos ricos en hierro como: sangrecita, bofe o algunos alimentos de la zona. Además, es importante que se combine su alimentación con vegetales y frutas que permitan una buena absorción de los micronutrientes y un buen desarrollo neuronal”, destacó el especialista.

Además, explicó que es importante evitar otras enfermedades como anemia y desnutrición crónica, las cuales afectan, en su mayoría, a niños menores de un año.

PUEDES VER Un kilo de turrón equivale a más de 40 panes con mantequilla

Los niños requieren la suplementación con gotas de hierro a partir de los cuatro meses de edad. A partir de los seis meses se empieza a consumir algunos alimentos que deben ser ricos en fibra y en proteína animal que les dé suficiente hierro para el crecimiento

Asimismo, a partir del año se requiere introducir nuevos tipos de carnes. También es importante que tengan su control de crecimiento y desarrollo, así como todas sus vacunas.

Video Recomendado

Lazy loaded component