Familia y amigos de Melisa González Gagliuffi emiten comunicado: “Que la ley sea aplicada con rigurosidad”

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Oct 2019 | 2:24 h
Conductora insiste que otro carro le cerró paso y ello desencadenó trágico accidente en la avenida Javier Prado. Foto: Capturas
Conductora insiste que otro carro le cerró paso y ello desencadenó trágico accidente en la avenida Javier Prado. Foto: Capturas

En un principio, la conductora, que ocasionó el accidente que cobró la vida de dos jóvenes, y su aboga insistían en que no iba a más de 60 km/h en av. Javier Prado. Luego de pronunciamiento de perito, familiares ya no usaron dicho argumento.

Personas que conocen de manera persona, académica y profesionalmente a Melisa Joana González Gagliuffi emitieron un comunicado. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Cristian Buitron y Joseph Huashuayo Tenorio y acompañamos en el dolor a sus familias y amigos” es como inicia el documento respecto al accidente que arrolló a tres personas y provocó la muerte de tres jóvenes en San Isidro.

Ellos señalan que esperan que “la ley sea aplicada con rigurosidad y por igual a todas las personas sin excepciones”, en clara alusión a los cuestionamientos por la liberación de Melisa González, pese a que la Policía ya había entregado el informe pericial en el que se indicaba que ella viajaba por encima de los límites establecidos.

PUEDES VER: Accidente en Javier Prado: Conductora afirma que no estuvo maquillándose ni con el celular [VIDEO]

El pronunciamiento fue emitido este miércoles, luego del escándalo que supuso la liberación de la joven abogada de 33 años.

El fiscal Mario Barrón Cerna, de la 2° Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, ordenó que la conductora lleve el proceso en libertad y amplió la investigación del caso por 15 días.

Por ello, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público, a cargo del fiscal superior titular Luis Alberto Germaná Matta, solicitó un informe detallado al fiscal que dictó la liberación de la implicada.

Lazy loaded component

''Se le cuestiona al fiscal [...] de haber dispuesto inmotivadamente la libertad de la detenida [...] a pesar de las graves consecuencias del accidente de tránsito producido por su imprudencia”, se lee en el documento.

Este miércoles, la fiscal María Isabel Rabines Briceño solicitó seis meses de prisión preventiva en contra de Melisa González Gagliuffi. Ello tras tras denunciarla penalmente como autora de los presuntos delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

Su solicitud fue remitida al Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial Permanente de Lima para que resuelva la situación legal de la acusada, sobre quien ya se determinó un impedimento de salida del país por seis meses.

Mientras que el martes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones decidió retener la licencia de conducir de la acusada e iniciar el proceso de cancelación e inhabilitación definitiva de su brevete.

Video Recomendado

Lazy loaded component