Inescrupulosos incendian motor que abastecía de energía eléctrica a municipio

Siniestro. Población de Río Santiago está indignada por atentado contra su comuna.

Incendio. Llamas consumieron motor en comuna de Río Santiago.
Incendio. Llamas consumieron motor en comuna de Río Santiago.

Amazonas. Malos pobladores de Galilea, capital del distrito de Río Santiago, en la provincia amazonense de Condorcanqui, que se oponen a la actual gestión municipal de Marcial Tecsa, habrían incendiado el generador que abastece de energía eléctrica a todas las áreas de la municipalidad.

El siniestro se registró la madrugada de ayer miércoles 16, cuando personal de seguridad de la comuna se percató que salía fuego de la caseta del motor, que se encuentra en la parte posterior del local municipal de Río Santiago.

PUEDES VER Inician investigación a alcalde de Trita en Amazonas

Al percatarse del incendio dieron aviso a la población, por lo que de inmediato salieron a brindar el apoyo para apagar las llamas que consumían el motor, resultando en vano todo esfuerzo, dejando sorprendida a toda la población, en especial a los trabajadores ediles.

Los funcionarios y trabajadores ediles se encuentran incómodos, por lo que hicieron un llamado a la Policía Nacional de la comisaría sectorial de Nieva y al juez de Paz de Yutupis, a que realice las investigaciones a fin de poder encontrar a los responsables y puedan ser sancionados con todo el peso de la ley.

Indicaron que el motor se encontraba en la parte trasera del local edil, muy cerca al cerco perimétrico y la caseta tiene ventanas que se abren hacia afuera, por lo que presumen que por ahí lanzaron algún objeto que produjo el incendio.