Corredor Vial del Sur.

Gobierno destinó 130 millones de soles en zonas de intervención del Corredor Vial del Sur

Ejecutivo destinó dinero para obras de agua potable, saneamiento, agricultura, salud y educación. Un total de 61 millones de soles corresponden al Plan de Desarrollo de la provincia de Chumbivilcas.

Sociedad LR
16 Oct 2019 | 20:33 h

Cerca de 130 millones de soles invirtió el Gobierno Nacional para la ejecución de obras en zonas de intervención del Corredor Vial del Sur, vía que fue declarada en estado emergencia tras el bloqueo por parte de comuneros de Cusco en contra de la empresa MMG Limited Las Bambas.

De este monto, S/ 61 millones corresponden al Plan de Desarrollo de la provincia de Chumbivilcas, dentro del cual se encuentran proyectos en beneficio de los distritos de Chamaca, Quiñota, Santo Tomás, Velille, Llusco, y Chumbivilcas, vinculados al agua potable, saneamiento, agricultura, salud y educación.

PUEDES VER: Gobernador de Cusco pide derogar estado de emergencia de corredor minero [FOTOS Y VIDEO]

En cuanto al trabajo en la zona de influencia del Corredor Vial Sur, el Ministerio de Energía y Minas, dentro de su Plan Nacional de Electrificación Rural 2016-2021, ha desarrollado cinco proyectos por un monto de S/ 19 millones 700 mil.

En tanto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Descentralizado, adjudicó el financiamiento de la ejecución del proyecto “Creación del puente Kutuctay y Accesos – Provincia de Cotabambas, Apurímac”, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, con una inversión superior a los S/ 30 millones.

De acuerdo a nota de prensa emitida por la Presidencia del Concejo de Ministros, también se han incluido obras de agua potable y saneamiento en Chumbivilcas y Chamaca con una inversión de 12 millones de soles. Mientras que, en relación a la construcción del hospital de Challhuahuacho, se destrabó y está en un avance de construcción de 50%.

Video Recomendado

Lazy loaded component