RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Sociedad

Fiscalía investigará a Gerardo Távara por acoso sexual y violencia psicológica durante 30 días

La denuncia se formalizará si tras la indagación se concluye que el exsecretario general de Transparencia perpetró ambos delitos.

La Republica
Inician investigación preliminar en contra de Távara. Créditos: Difusión.
Sociedad LR

La Cuarta Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar investigará durante 30 días al exsecretario de la asociación civil Transparencia, Gerardo Távara, para determinar si acosó sexualmente y agredió psicológicamente a una trabajadora de la mencionada entidad.

Durante este tiempo, la Fiscalía pedirá a la ONG un informe en el que se describa lo que la colaboradora denunció y se precisen sus datos personales. También se recogerán las versiones de la agraviada, del denunciado y de los testigos. Asimismo, ella tendrá que someterse a una pericia psicológica.

La apertura de esta investigación se oficializó el pasado sábado 12 de octubre, dos días después de que Transparencia comunicara que el hecho de que una persona bese a otra en estado de ebriedad no es un acto de hostigamiento ni de acoso sexual.

Távara escribió en su blog “Tiempo y lugar” que no renunció a su cargo porque fue denunciado por los delitos mencionados, sino para que el Consejo Directivo realice las investigaciones “sin interferencias de mi parte".

Afirmó que mantiene una buena relación con la “mayoría de asociados y directivos de Transparencia, colaboradores de la secretaría general y voluntarios”. No obstante, Diana Chávez, secretaria general de Transparencia, desmintió tal aseveración.

“Es falso que el señor Távara tenga buena relación con Transparencia. Yo personalmente le he pedido que no se acerque a la oficina, para garantizar la tranquilidad de la trabajadora. Su bienestar y el de todo el equipo ha sido mi prioridad desde el primer día que asumí funciones”, tuiteó.