La clausura es temporal, hasta que subsanen las observaciones.

Clausuran zoológico de Huachipa por falta de higiene y seguridad [FOTOS]

Ante las recientes denuncias ciudadanas y por el bienestar de los cientos de animales se dispuso el cierre temporal del establecimiento.

Sociedad LR
17 Oct 2019 | 13:05 h

Ante la preocupación y recientes denuncias de la ciudadanía sobre la higiene y seguridad del Zoológico de Huachipa, la municipalidad de Ate Vitarte clausuró de manera temporal el establecimiento.

Esta medida se tomó luego de una inspección inopinada en la que se encontraron varias deficiencias de salubridad, así como el incumplimiento de las normas municipales que ponían en riesgo a los miles de familias que acuden todos los días a observar los animales que albergan.

PUEDES VER Denuncian que perros son amarrados y dejados sin comer en vivienda de Ate

De acuerdo con información municipal, los fiscalizadores encontraron una serie de anomalías como pozos de tierra sin mantenimiento, generando riesgo de descargas eléctricas a los usuarios, así como falta de interruptor diferencial en los tableros eléctricos.

Asimismo, se halló un grupo electrógeno malogrado para casos de emergencia, lagunas con aguas estancadas y contaminadas con excremento, las cuales exponían a los niños que pasean en los botes, entre otras deficiencias.

La Subgerencia de Control, Operaciones y Sanciones de la comuna de Ate, dio a conocer que clausura es temporal hasta que logren acreditar que los factores de riesgo, de seguridad y salud de los miles de personas que visitan al mencionado zoológico, se han solucionado.

Video Recomendado