Ballet Folclórico Nacional llegará a Tacna para un gran espectáculo

Como parte de las actividades por el Bicentenario del Perú, el Ballet Folclórico Nacional se presentará este 18 de octubre en la ciudad de Tacna. Más de 40 artistas en escena demostrarán su talento con danzas típicas.

Sociedad LR
17 Oct 2019 | 15:03 h

Este 18 de octubre Tacna recibirá al Ballet Folclórico Nacional como parte de las “Giras Bicentenario” que recorrerá ocho regiones del Perú. El evento cultural es organizado como parte de la conmemoración por los 200 años de Independencia del país.

La presentación empezará a las 19:00 horas en el Coliseo Cerrado Perú. Se confirmó la presencia de 40 artistas en escena quienes demostrarán lo mejor de su talento con elaboradas danzas, cuya temática será la diversidad.

PUEDES VER: Cusco celebrará el Día de la Canción Criolla con presentaciones artísticas

El Ballet Folclórico Nacional tiene preparado un espectáculo con bailes típicos de la costa, sierra y selva del Perú, entre ellas figuran: Obertura Bello durmiente, Soldados Cóndor Pasa, Rabonas Yaraví, Carnaval de Putina, Compare Nicolás, Marinera Arequipeña, Wallatas, Caporales, Toromata, Marinera Norteña y un conjunto de Cuadros Amazónicos de Lamas, Tulumayos y Lopatati. Finalmente, el show concluirá con un musical en homenaje a la ciudad y el Huaylarsh de Carnaval.

Se espera la presencia de más de 2 mil personas. Giras Bicentenario tienen como fin contribuir en formar nuevos públicos y a despertar el interés en el arte y la cultura.

Video Recomendado