María Jara, exministra de Transporte y Comunicaciones. Foto: La República
María Jara, exministra de Transporte y Comunicaciones. Foto: La República

María Jara es la nueva titular del transporte urbano para Lima y Callao

La exministra de Transporte asumirá el cargo, luego de la renuncia de Humberto Valenzuela, quien tenía el cargo desde abril de este año.

Sociedad LR
17 Oct 2019 | 11:19 h

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) designó a María Jara Risco como miembro y presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en reemplazo de Humberto Valenzuela Gómez.

Mediante la Resolución Suprema Nº 004-2019-MTC, publicada este jueves 17 de octubre en la Separata de Normas Legales del Diario El Peruano, se oficializó a Jara Risco en el mencionado cargo.

PUEDES VER Autoridad de Transporte Urbano asumirá administración del transporte desde hoy

La nueva titular de transporte urbano se encargará de implementar el sistema integrado de transporte compuesto por buses, el Metro de Lima, Metropolitano y los taxis.

Experiencia laboral de María Jara

María Jara es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de maestría en Derecho de la Competencia y la Propiedad Intelectual en la misma universidad.

Fue ministra de Transportes y Comunicaciones y superintendenta de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). Además, se desempeñó como directora general de Políticas y Análisis Regulatorio en el Ministerio de la Producción.

PUEDES VER Velocidad en la Panamericana Sur aumentó 53%, según Municipalidad de Lima

También ocupó la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima y fue directora del Instituto Metropolitano Protransporte y del Instituto Municipal de Planificación.

Asimismo, ocupó cargos de gerencia y dirección en importantes entidades públicas.

Video Recomendado