La Universidad Ciencias de la Salud es una universidad con sede en la ciudad de Arequipa.

Arequipa: Sunedu informa a estudiantes de U. Ciencias de la Salud por rechazo de licenciamiento

Los universitarios y sus padres podrán hacer consultas sobre su situación luego que la Sunedu decidió derogar el licenciamiento de la UCS. Centro de estudios deberá cerrar en los dos próximos años.

La República
17 Oct 2019 | 13:18 h

Oportunidad. Los 309 alumnos matriculados de la Universidad Ciencias de la Salud, ubicada en Arequipa, ven con incertidumbre su destino académico. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó el licenciamiento de dicho centro de estudios por una serie de observaciones.

Debido a esta medida, la universidad queda impedida de convocar a admisiones para nuevos integrantes bajo cualquier modalidad. Asimismo, tendrá que iniciar el proceso de cierre en un plazo de dos años. No obstante, no podrá interrumpir sus servicios en curso de manera intempestiva.

PUEDES VER: Sunedu deniega licenciamiento a la universidad privada de la hermana de José Luna

Para esclarecer las dudas al respecto, representantes de la Sunedu vienen atendiendo a los estudiantes y padres de familia de la UCS en Arequipa. Desde las 08:00 hasta las 16:00 horas de este jueves, los interesados en recibir la información pueden apersonarse al Centro de Negocios Proavance, ubicado en la calle Misti 109, distrito de Yanahuara, Arequipa.

OBSERVACIONES

De acuerdo a lo publicado en el Diario El Peruano, la Universidad Ciencias de la Salud no es sostenible financieramente, esto debido a sus problemas de liquidez presentados entre los años 2015 – 2017. “La universidad no logró generar los recursos propios necesarios para cumplir con sus obligaciones de corto ni mediano plazo” explica la Sunedu.

De igual manera, la casa de estudios presenta diversas anomalías en cuanto a investigación, el personal docente, los servicios complementarios, entre otros. Por estos motivos, la Sunedu decidió rechazar el licenciamiento de la UCS, la cual pertenece a María Luna Gálvez, hermana del dueño de la Universidad Privada Telesup, José Luna Gálvez.

Video Recomendado