Madres de familia destacaron con platos típicos ricos en hierro.
Madres de familia destacaron con platos típicos ricos en hierro.

Apurímac: Albóndigas de quinua y hamburguesa de sangrecita para combatir anemia

En Apurímac, madres de familias de Ocobamba sorprendieron en feria gastronómica con platillos ricos en hierro. La quinua fue el ingrediente preferido para la lucha contra la anemia.

La República
17 Oct 2019 | 15:51 h

Madres de familia se lucieron con la presentación de platos ricos en hierro en la II Feria “Niños y niñas felices e inteligentes con alimentos saludables”. Actividad fue organizada por la Municipalidad Distrital de Ocobamba, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

La quinua fue el ingrediente estelar elegido por las participantes para el evento, el mismo que forma parte del plan de trabajo para reducir los índices de anemia que afectan a la región de Apurímac con opciones nutritivas para poner en práctica en el hogar.

PUEDES VER: En Apurímac construirán un centro de acogida para menores con discapacidad

En la feria gastronómica algunos stands sorprendieron con las habilidades culinarias para la elaboración de deliciosos platillos como albóndigas de quinua, revuelto de bouffe con quinua y ají de quinua con hamburguesa de sangrecita.

Al finalizar de la actividad, la comuna distrital entregó presentes a las ganadoras: Lidia Tello Junco, Gladys Leyva, Akemi Flores Rojas y Vanessa Cebrián, como estímulo para que sigan preparando estos platos y repliquen su ejemplo a otras familias.

Video Recomendado