Accidente en Javier Prado: abren proceso disciplinario contra fiscal que liberó a Melisa González

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Oct 2019 | 15:03 h
El accidente provocó la muerte de dos jóvenes.
El accidente provocó la muerte de dos jóvenes.

El Ministerio Público señaló que el fiscal Mario Barrón Cerna habría cometido una presunta falta grave.

El Ministerio Público ha abierto un proceso disciplinario por el plazo de 60 días contra el fiscal Mario Barrón Cerna, quien liberó a Melisa González Gagliuffi, responsable del accidente que tuvo lugar en la avenida Javier Prado el último viernes 11 de octubre.

El fiscal Provincial Titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro alegó que la Policía no habría remitido oportunamente el atestado policial; no obstante, la PNP sí habría enviado el documento el 12 de octubre,a las 11:58, dentro del plazo de ley.

PUEDES VER Accidente en Javier Prado: el dramático estado de salud del único sobreviviente [VIDEO]

Asimismo, él habría indicado que era necesario agotar los actos de investigación pese a que ya contaba con el atestado policial mencionado. El fiscal Barrón Cerna también señaló que necesitaba la historia clínica e informe médico de la mujer que resultó herida, así como la necropsia de los dos jóvenes fallecidos.

Él habría argumentado que al no contar con estos documentos dejó en libertad a Melisa González Gagliuffi, según informó Canal N.

En el documento del Ministerio Público se puede leer que se ha decidido abrir el procedimiento disciplinario por ''presunta infracción administrativa prevista el numeral 13) del artículo 47° de la Ley N° 30483 - Ley de la Carrera Fiscal, considerada como falta muy grave''.

Lazy loaded component

La Fiscalía también ha solicitado seis meses de prisión preventiva para Melisa González Gagliuffi. El Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima programó la audiencia para este lunes 21 de octubre a las 2:30 de la tarde.

La fiscal María Isabel Rabines Briceño realizó el pedido tras denunciar penalmente a la conductora como autora de los presuntos delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. La solicitud fue remitida al Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial Permanente de Lima para que pueda resolver la situación legal de la mujer.

Esta fiscalía tomó competencia y formalizó la denuncia, así como también el pedido de prisión preventiva contra González Gagliuffi. Esto luego de haber recibido las pericias de la Policía de Tránsito, las cuales prueban que la acusada conducía su vehículo a excesiva velocidad.



Video Recomendado

Lazy loaded component