Vecinos están conformes con la decisión.
Vecinos están conformes con la decisión.

VMT: clausuran de manera definitiva local que funcionaba como prostíbulo [VIDEO]

Esta medida se tomó luego de que se dejara sin efecto la medida cautelar que ordenaba la suspensión del cierre del local.

Sociedad LR
16 Oct 2019 | 13:03 h

Debido a la molestia e incomodidad que generaba en los vecinos de Villa María del Triunfo (VMT), La comuna del distrito clausuró de manera definitiva el prostíbulo La Nené 2’, ubicado en Tablada de Lurín.

Esta medida se tomó luego de que se dejara sin efecto la medida cautelar que ordenaba la suspensión del cierre del local.

Para las autoridades municipales, ‘La Nené 2’ no funcionaba como un club nocturno, sino como un prostíbulo ubicado cerca de un colegio y establecimientos comerciales.

PUEDES VER Poder Judicial niega medida cautelar que permitía reapertura de club nocturno de VMT

“Hemos podido lograr que el corrija este error que había cometido para lograr la reapertura de este prostíbulo. El día 11 de octubre hemos sido notificados de la resolución que deja sin efecto la medida cautelar y [los vecinos] Villa María del Triunfo pueden estar tranquilos […] Estaremos vigilantes para que esto no pueda ocurrir”, dijo el gerente del municipio, José Luis Espichan.

Asimismo, indicó que en el distrito no puede funcionar ningún prostíbulo por un tema de zonificación.

En tanto, un grupo de vecinos llegó hasta los exteriores del establecimiento para apoyar el cierre del local. Ellos aseguraron que se sentían afectados por el funcionamiento de ‘La Nené 2’.

“Había personas de malvivir y drogadictos pernoctaban toda la noche. Lo peor que tenemos un centro educativo al lado de este local”, agregó.

Como se recuerda, el pasado 11 de octubre, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial informó que investigará a Juan Fidel Torres Tasso, juez del Noveno Juzgado Especializado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, a fin de esclarecer las presuntas irregularidades en el otorgamiento de una medida cautelar.

Video Recomendado