Ronderos azotan a funcionarios ediles por presunto robo de combustible

16 Oct 2019 | 13:59 h
Indignados. Funcionarios recibieron castigo de las rondas y serán investigados penalmente por supuesto robo de combustible.
Indignados. Funcionarios recibieron castigo de las rondas y serán investigados penalmente por supuesto robo de combustible.

Al descubierto. Alcalde de Pacaipampa - Piura descubrió el supuesto ilícito y ordenó a las rondas un castigo ejemplar. Pobladores de distrito felicitaron la medida tomada por la autoridad.

Piura. Dos funcionarios de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa, perteneciente a la provincia de Ayabaca, fueron azotados por miembros de la ronda campesina debido a que fueron sorprendidos intentando vender mil galones de petróleo que la municipalidad tenía destinado para las obras pendientes.

El hecho ocurrió el lunes al mediodía luego que el alcalde distrital Guido Rojas comprobara con su personal de confianza que faltaban mil galones de combustible. Tras hacer las indagaciones del caso se confirmó que el jefe de Maquinaria y el jefe de Almacén de la comuna —cuyas identidades hasta el cierre de edición no eran reveladas— fueron los responsables del hecho.

PUEDES VER Piura: gobierno regional debe cumplir con pago de arbitrios para evitar desalojo

Luego de ello el burgomaestre reunió a todos los trabajadores de la comuna para que presenciaran el castigo, pues quería que sea uno ejemplar para evitar más casos de corrupción e irregularidades en su gestión. Así, ambos trabajadores recibieron el castigo del grupo ronderil. Posteriormente el alcalde advirtió que, en caso se detecten más casos similares, tomará medidas más radicales.

“Aquí no se roba, aquí se trabaja. Mi formación es de una familia campesina humilde creada con valores y eso será mientras esté en esta gestión”, señaló enérgicamente el alcalde, dirigiéndose a toda la población.

Asimismo la mayoría de pobladores de Pacaipampa felicitó la medida tomada por su alcalde, quien demostró tener mano dura contra los actos de corrupción de funcionarios. Por tal motivo también tomó la decisión de destituir de sus cargos a los responsables. De la misma manera, a través de las redes sociales, los pobladores del distrito se mostraron a favor del castigo a los trabajadores.

En tanto las autoridades competentes del municipio asistieron a las instituciones judiciales para denunciar el mal uso de los recursos del Estado. En los próximos días se iniciará una investigación penal que podría acabar con los acusados en una prisión.

Video Recomendado

Lazy loaded component