Puno: Ordenan prisión preventiva para exalcalde de Azángaro

Juez varió la comparecencia simple por 36 meses de prisión preventiva contra exautoridad Efraín Murillo Quispe y otras seis personas. Son investigados por presuntamente integrar la organización criminal “Clan Mutuo Disenso”.

La República
15 Oct 2019 | 20:07 h

Puno. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Azángaro declaró fundada la variación de comparecencia simple por prisión preventiva contra el exalcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Efraín Murillo Quispe, y otros seis investigados por presuntamente integrar la organización criminal “Clan Mutuo Disenso”.

El magistrado Santos Poma Machaca, mediante la Resolución N° 3 de fecha 10 de octubre, aceptó el requerimiento de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delito de Lavado de Activos, con sede en la provincia de San Román.

PUEDES VER: Puno: balacera deja un minero muerto y seis heridos en La Rinconada

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva para la exautoridad y los demás miembros de la red criminal. Se les imputa los presuntos delitos de lavado de activos por actos de ocultamiento y tenencia.

En julio pasado, la Fiscalía allanó ocho viviendas de Murrillo y sus allegados en las ciudades de Azángaro y Juliaca (Puno) y en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero (Arequipa).

Video Recomendado