Puno: Ordenan prisión preventiva para exalcalde de Azángaro

Juez varió la comparecencia simple por 36 meses de prisión preventiva contra exautoridad Efraín Murillo Quispe y otras seis personas. Son investigados por presuntamente integrar la organización criminal “Clan Mutuo Disenso”.

La Republica

Puno. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Azángaro declaró fundada la variación de comparecencia simple por prisión preventiva contra el exalcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Efraín Murillo Quispe, y otros seis investigados por presuntamente integrar la organización criminal “Clan Mutuo Disenso”.

El magistrado Santos Poma Machaca, mediante la Resolución N° 3 de fecha 10 de octubre, aceptó el requerimiento de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delito de Lavado de Activos, con sede en la provincia de San Román.

PUEDES VER: Puno: balacera deja un minero muerto y seis heridos en La Rinconada

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva para la exautoridad y los demás miembros de la red criminal. Se les imputa los presuntos delitos de lavado de activos por actos de ocultamiento y tenencia.

En julio pasado, la Fiscalía allanó ocho viviendas de Murrillo y sus allegados en las ciudades de Azángaro y Juliaca (Puno) y en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero (Arequipa).