Siguen. Estudiantes de Biología recibieron clases en Titicaca.

Puno: estudian a orillas del lago Titicaca por toma de local de UNA

Docente de Biología dictó clases a alumnos a campo abierto, dado que el campus universitario estuvo cerrado. Estudiantes de la Escuela Profesional de Arte protestaron ayer.

La República
16 Oct 2019 | 6:49 h

Kleber Sánchez

Ante la toma de local de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, por parte de estudiantes de la Escuela Profesional de Arte, ayer un grupo de universitarios de la Escuela Profesional de Biología recibió el dictado de clases a orillas del lago Titicaca, frente a su universidad.

El catedrático Buenaventura Carpio no dudó en realizar las sesiones de enseñanza para sus estudiantes del tercer semestre cerca al malecón ecoturístico de Puno. “Decidimos avanzar con las sesiones de aprendizaje para no perjudicarnos con las constantes tomas de local. La próxima semana, tengo programados exámenes y si no avanzo, de qué les tomare a mis alumnos”, dijo el docente.

PUEDES VER: Puno: balacera deja un minero muerto y seis heridos en La Rinconada

Mientras tanto, otro grupo de estudiantes, de otra escuela profesional de la UNA Puno, tenía programada para ayer una exposición grupal, la misma que se realizó a orillas del lago, en presencia de sus compañeros y su catedrático.

La toma de local emprendida por los estudiantes de la Escuela Profesional de Arte es para exigir la construcción de un nuevo pabellón. Tras sostener una mesa de diálogo con las autoridades universitarias, se logró levantar la medida de lucha cerca a las 15:45 horas.

PUEDES VER: Puno: ganadores del mejor café del mundo venden sus productos en Juliaca

Los estudiantes y docentes cuestionaron que las autoridades de la UNA no implementen mecanismos para prevenir este tipo de medidas de lucha. Con la toma de local, se perjudica a más de 18 mil estudiantes universitarios.

Debido a la protesta de ayer, otros estudiantes aprovecharon para realizar el ensayo de sus danzas autóctonas de cara a la Gran Entrada Universitaria, a realizarse el 25 de octubre.

Video Recomendado