Gran indignación ha causado accionar de fiscalía.
Gran indignación ha causado accionar de fiscalía.

Piura: liberan a mujer que acuchilló en el corazón a conviviente en Talara

Familiares del occiso anunciaron que quejarán a fiscal por realizar una serie de acciones que tuvieron como objetivo no avanzar con las investigaciones.

Sociedad LR
15 Oct 2019 | 21:25 h

La ciudadana Jomayra Nole Burgos, quien cumplió 18 meses de prisión preventiva tras ser acusada de haber asesinado a su pareja sentimental, Edwin David Silva Viera, fue puesta en libertad por una aparente negligencia de los fiscales del caso, que no habrían tramitado con diligencia las investigaciones sobre el presunto delito de homicidio simple, ocurrido en la ciudad de Talara, de la región Piura.

Ante tal situación, los familiares del occiso, Edwin David Silva Viera, denunciaron públicamente que pese a que el Juez Penal, Mario Mendoza Puescas, rechazó un trato de terminación anticipada a fin de que se continúe el juicio oral, el fiscal realizó una serie de acciones que tuvieron como único objetivo no avanzar con las investigaciones.

PUEDES VER Piura: desactivan instalaciones clandestinas de agua potable en Talara

Según el argumento de los parientes se permitió que el plazo concluya y ya no se pueda ampliar más la prisión preventiva, quedando en libertad la autora de la muerte de su familiar. Anunciaron que quejaran al fiscal responsable de las investigaciones ante sus superiores

A la investigada se le acusa de ultimar a su expareja de una certera puñalada en el corazón, el pasado abril del 2018, tras una agría discusión en el interior de su vivienda ubicada en el sector de Lucy Villanueva de esa ciudad petrolera.

Video Recomendado