Lo dice. Decano advierte nueva movilización en un mes.
Lo dice. Decano advierte nueva movilización en un mes.

Piura: habrá mesa de diálogo entre gobierno regional y docentes para evitar huelga

Piura. entre los puntos a tratar en esta mesa de diálogo está el de abuso de autoridad que ejerce algunos directores en las Unidades de Gestión Educativa Local.

La República
16 Oct 2019 | 10:31 h

El Gobierno Regional de Piura y la Dirección Regional de Educación (DREP) entablará una mesa de diálogo con los dirigentes del gremio de profesores que exigen mejoras salariales y el cumplimiento de beneficios sociales.

Mediante Resolución Ejecutiva de la Gerencia Regional n.° 756 se dispuso la conformación de una mesa de diálogo integrada por el gerente general Jesús Torres; el gerente de Desarrollo Económico, Rafael Seminario Vásquez; el director regional de Educación, Dionisio Pintado; entre otros funcionarios, para resolver la problemática de los docentes.

PUEDES VER Profesores capacitados, mejor aprendizaje en los estudiantes

El decano del Colegio de Profesores, Willian Bayona, señaló que entre los puntos a tratar en la mesa de diálogo está el abuso de autoridad que ejercen algunos directores de las Unidades de Gestión Educativa Local, en los procedimientos de resignación de docentes.

Asimismo indicó que abordarán la emisión de las resoluciones administrativas por el del 30 % a profesores faltantes, y el cumplimiento de los beneficios sociales.

“En esta mesa de diálogo vamos a tomar los puntos de agenda que exigimos en la movilización del pasado 9 de octubre. Lo que básicamente estamos pidiendo es el cumplimiento de las promesas que hizo el Estado, y que el Gobierno Regional puede solucionar”, expresó.

Video Recomendado